Alcer homenajea a sus “estrellas”
miércoles, 30/05/2018

Alcer homenajea a sus “estrellas”

El homenaje se centra en los donantes en vida, esas personas que con su gesto marcan en el horizonte de la sociedad el gesto a seguir. Lo hacen de manera anónima y sin darse importancia, ni a ellos, ni a ellas y ni buscan el reconocimiento, ni el premio ni la recompensa. Solo quieren a su familiar o persona de su entorno cercano, y quieren lo mejor para él o ella, que vuelva a disfrutar de la vida.

Ese gesto es ejemplar. Aunque a los donantes en vida no se lo parezca. La sociedad lo reconoce. Las personas que esperamos un riñón o un trasplante o que una máquina nos conecta a la vida, lo sabemos muy bien.

Pero las grandes estrellas, suelen tener estrellas cercanas y también importantes, porque ayudan con su brillo a que la luz llegue más lejos. Este es el motivo por el que ALCER Navarra, con esta Gala de las estrellas, también quiere reconocer la labor de profesionales e instituciones que trabajan en este ámbito de la donación o el trasplante en Navarra pero también a quienes desde fuera de las fronteras de nuestra comunidad realizan una labor muy destacable.

Así la III Gala de las Estrellas, que tenía por se centró en Juana Marco, por la donación que realizó a su marido. Estuvo acompañada por los bomberos de Navarra, por su callada labor de trasporte de los órganos a otras comunidades o de recibirlos de fuera. También el Dr. Pedro Errasti, fue considerado por el jurado merecedor de éste reconocimiento, por su extensa labor de atención a los pacientes trasplantados de Navarra y su dedicación mucho más allá de la profesionalidad atendiendo a la persona con cercanía y cariño.

En una gala de estrellas, no podía faltar un reconocimiento a los socios de ALCER Navarra que en 2017 hacían 25 años desde que se asociaron a la entidad. El reconocimiento a la entidad de ámbito nacional fue Mediaset España, reconocida por sus campañas de donación de órganos que ha realizado junto con la ONT con el lema “Eres perfecto para otros”.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la Política de Privacidad