Cerrar

Alcer Navarra

‘ALCER Navarra, Somos Vida’. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Navarra nace en 1977, hace ya más de 40 años. Sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y reconocida como entidad de discapacidad orgánica, nace para: ayudar, asesorar e informar a los pacientes renales de Navarra sobre su enfermedad y tratar de promover actividades para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se ocupa de la sensibilización en el ámbito de la donación de órganos para el trasplante a personas en estadios avanzados de insuficiencia renal.

La asociación tiene entre sus bases la asistencia a los enfermos de riñón en todos los ámbitos de su vida, para lograr su integración en la sociedad, la atención de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, divulgando los aspectos de su enfermedad y las posibles soluciones terapeúticas.

ALCER Navarra cuenta con 500 socios, en su mayoría pacientes renales, pero también familiares y personas que sienten afinidad por esta enfermedad.

Muchos de nosotros padecemos una insuficiencia renal en cualquiera de sus fases: en pre-diálisis, diálisis, trasplante o re-trasplante… pero también algunos de nosotros padecemos cálculos o quistes renales u otras patologías renales, algunas de ellas catalogadas con enfermedades raras, como el Síndrome Hemolítico Urémico atípico.

En Navarra, más de 15.000 personas tienen patología renal crónica.