Quiénes Somos

Objetivos y fines

ALCER Navarra, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad públlica y reconocida como entidad de discapacidad orgánica, creada con el fin de ayudar, asesorar e informar a los pacientes renales de Navarra sobre su enfermedad y tratar de promover actividades para mejorar la calidad de vida de los enfermos renales en cualquiera de sus patologías.

Así mismo, se ocupa de la sensibilización a favor de la donación de órganos, tanto de vivo como de cadáver, para el trasplante a personas en estadios avanzados de insuficiencia renal.

La asociación tiene como fines la asistencia a los enfermos de riñón en todos los ámbitos de su vida, para lograr su integración en la sociedad, asi como la atención de las personas con discapacidad y/o en situación de depnedencia para evitar situaciones de abandono o desarraigo, divulgando los aspectos de su enfermedad y las posibles soluciones terapeúticas.

Para ello se buscarán las alianzas necesarias entre personas individuales, entidades públicas o privadas.

La entidad

ALCER Navarra está compuesta por 500 socios, de todas las edades, en su mayoría pacientes renales pero también esta formado por familiares y personas que sin sufrir esta enfermedad sienten afinidad por esta enfermedad.

Muchos de nosotros padecemos una insuficiencia renal en cualquiera de sus fases: en pre diálisis, diálisis, trasplante o re trasplante... pero también algunos de nosotros padecemos cálculos o quistes renales u otras patologías renales, algunas de catalogadas con enfermedades raras, como el Síndrome Hemolítico Urémico atípico.

En Navarra hay unas 15.000 personas afectadas por alguna patología renal crónica.

Crezcamos juntos

Si tienes una enfermedad renal, o conoces a alguien que la padezca, ponte en contacto con nosotros. Podemos ayudarte a entender la enfermedad, a que conozcas personas que te puedan ayudar y con las que relacionarte y nos ayudarás a llegar a todos los pacientes de Navarra.

Esta asociación se creó por y para enfermos. Juntos somos más fuertes, podemos llegar más lejos y ayudar a más gente.

Puedes solicitar mas información por mail o teléfono o acudiendo a nuestra sede.

HAZTE SOCIO DE ALCER NAVARRA

Monasterio de la Oliva 29, entrepl Dcha. Pamplona

Mail:

Tel.: 948 278 005

 

 

 

Testimonios

Encuentra las experiencias de otros pacientes sobre la enfermedad renal.

Hazte Socio

Te beneficiarás de nuestros servicios a precios especiales y ayudarás a otros que los puedan necesitar.

Centros Diálisis

Localiza el centro de hemodiálisis más cercano para tus desplazamientos vacacionales.