El año 2020, un año para alcanzar las 5.000 transplantes en España
sábado, 6/12/2014

El año 2020, un año para alcanzar las 5.000 transplantes en España

España es un referente a nivel mundial en el ámbito de la solidaridad y la salud, tal como demuestran los datos cosechados. Este próximo año 2015 se prevé que el número de transplantes supere la cifra de los 4.300 en todo el territorio nacional. Tal como informa la web “Somos pacientes”. La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se ha puesto como meta alcanzar los 40 donantes por cada millón de habitantes. Con la población de España de alrededor de 44 millones, esto supondría un número aproximado de 5.000 intervenciones. Estas metas se presentaron en el XXIX Reunión Nacional de Coordinadores de Transplantes en Madrid, en donde el director Rafael Matesanz afirmó “la necesidad de fijar nuevos objetivos”.

Ese incremento se ve dividido en dos lados. En primer lugar se espera aumentar un 10% la tasa de donantes de órganos y en segundo, se espera aumentar en un 20% el número de transplantes de órganos sólidos.

Es una cifra que no se baraja imposible, pero si ambiciosa. En el año 2008, España alcanzó esta cifra debido a la gran cantidad de accidentes y víctimas de tráfico. Ahora, con la bajada del número de accidentes en las carreteras y con los cambios que se están dando, los donantes vienen de otros puntos, como pueden ser: la parada cardíaca o la donación de donantes potenciales.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la Política de Privacidad