lunes, 9/10/2017

Enfermedad renal crónica y sostenibilidad

A medida que pasa el tiempo las personas y sus necesidades cambian y por ello el sistema sanitario también. En España, una de las mayores preocupaciones eran las carreteras, ya que representaban un gran porcentaje de las muertes del país. La sanidad estaba muy enfocada a ello. Ahora con las medidas que se han ido tomando este factor de riesgo ha ido reduciéndose hasta llegar a unos niveles bajos (que no nulos). De todos es sabido que la población ha ido haciéndose mayor y generando otro tipo de problemas sanitarios. Las enfermedades crónicas están a la orden del día, afectando a un alto porcentaje de la población.

Las enfermedades renales han ido cogiendo fuerza por culpa de los dos motivos mencionados previamente (envejecimiento y cronicidad). Según los datos facilitados por el periódico “La Razón” se dice que un 22% de las personas mayores de 64 años y un 60% de las mayores de 80 sufren este tipo de enfermedad. Con estos valores, nos acercamos a países como Estados Unidos que tiene un 15% de la población total con dicha enfermedad.

Tratar estas enfermedades tiene un coste aproximado de 2.5-3% del presupuesto total del estado en salud, por lo que estamos hablando de grandes cifras. Desde la SEN advierten que informar a la población acarrearía muchas mejoras, tanto económicas como saludables. Primero se debería informar de aspectos de nuestro día a día que nos hacen más propensos a desarrollar este tipo de enfermedades. Aparte de esto, se debería informar que las enfermedades de riñón pueden ser diagnosticadas con una simple analítica, lo que facilitaría en gran medida su tratamiento.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la Política de Privacidad