Cerrar

Información y acogida

Información

En ALCER Navarra ofrecemos información a todas las personas que acuden a nosotros para saber más sobre la enfermedad renal, el trasplante y la donación de órganos.

Contamos para ello de guías y manuales de información médica sobre la enfermedad, los diferentes tratamientos aplicables, manuales de nutrición y dietética, entre otros.

Asimismo, se informa sobre la importancia del carné de donante y de las posibilidades de recoger información al respecto para uno mismo o para llevar a personas interesadas.

Acogida

Normalmente los primeros pasos en una enfermedad son difíciles por el shock inicial y el desconocimiento de las consecuencias de la patología.

Estos pacientes que acuden a la entidad reciben una primera información sobre lo que solicitan y se les informa de los servicios que se ofrecen a los pacientes para ayudarles a mejorar su calidad de vida.

En ocasiones, tanto familiares como pacientes, han compartido opiniones y testimonios con pacientes voluntarios que por su experiencia pueden aportar su conocimiento sobre la enfermedad y tratar de aclarar esas dudas iniciales.