Un día para un nuevo comienzo de vida en ALCER Navarra
miércoles, 6/06/2018

Un día para un nuevo comienzo de vida en ALCER Navarra

Al igual que todos los años, el día 6 de junio se celebra el ‘Día Nacional del Donante de Órganos’ fecha que sirve como homenaje, tanto de todas las personas donantes y receptoras, como de sus familias.

En este día tan señalado en el calendario para ALCER Navarra, la organización ha dado el comienzo a las actividades planificadas en apoyo a las donaciones de órganos bajo el lema ‘La donación, da mucha vida’.

En esta primera parada del camino, que más tarde seguirá por Tafalla, Pamplona de nuevo y Tudela, se ha abierto una carpa en pleno centro de Carlos III con el objetivo de promulgar información a todas las personas que se quieran acercar.

A su vez, Manuel Arellano (presidente de ALCER NAVARRA) y el doctor José Roldán (Coordinador Autonómico de Trasplantes de Navarra) han celebrado una conferencia de prensa delante de los medios, tratando diversos temas importantes. Ambos comentaron que “la situación de donantes en Navarra es buena pero hay que seguir trabajando, pues no por ello hay que bajar la guardia”.

Desde ALCER han transmitido la gran importancia que le están dando a las “donaciones en vivo”, punto que quieren mejorar en los próximos años. Esta forma, permite obtener un órgano de mayor calidad, lo que permite al receptor tener una mejor calidad de vida.

Las personas que decidan donar un órgano a un familiar, un amigo o simplemente a la sociedad (también conocido como “el buen samaritano”) deben saber que podrán realizar una vida cotidiana, sin problemas de salud. Por ello, animan a la ciudadania a colaborar con la donación de órganos, “el mayor acto de bondad entre los seres humanos”.

Asimismo, ambos han mostrado su compromiso de luchar por una legislación que favorezca a las personas que decidan donar un órgano.

Hoy en día en España existen muchas complicaciones para las personas trabajadoras que tienen deseos de donar. Se busca poder optar a una baja laboral con “con carácter protegido” que permita a la persona realizar todo el proceso con comodidad y con descanso suficiente sin que haya riesgo a perder el puesto de trabajo.

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la Política de Privacidad