Un paseo de 30 minutos al día puede salvar vidas
viernes, 22/09/2017

Un paseo de 30 minutos al día puede salvar vidas

Una investigación realizada en el Hospital St. Paul demostró que realizar una actividad física corta de alrededor de los 30 minutos diarios al menos cinco veces por semana conseguirá reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares o de muertes prematuras. Con esto, se conseguiría reducir como mínimo una de cada doce muertes por estos problemas.

Para realizar la investigación, se cogieron 130.000 personas de 17 países diferentes y con diferentes estilos de vida. Los resultados indicaron que no era necesario realizar una gran cantidad de ejercicio, basta con ir al gimnasio, caminar, o simplemente aumentar el movimiento que realizamos a lo largo del día por acciones como: subir escaleras, pasear a la mascota, realizar las obligaciones de casa…etc.

En el año 2016 murieron por enfermedades cardiovasculares 9´48 millones de personas en el mundo, principalmente en los países desarrollados. Esto supone n gran problema para la población y para la OMS, que se encarga de combatir este tipo de asuntos.

Como comenta Scott Lear, autor de la investigación, caminar es un ejercicio fácil, accesible y gratuito, por lo que un paseo diario de 30 minutos nos aportará mucho a nuestra salud.

Información sacada del “noticias de Navarra”

Compartir en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la Política de Privacidad